Guasave, Sin.– María de Jesús, la mujer que fue apuñalada por su exesposo en Ruiz Cortines, tenía la orden de protección vencida, informó Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, al precisar que esto lo pudieran confirmar mediante el acercamiento que hicieron con la familia de la víctima.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
Se detalló que esta orden de restricción o de protección, la joven la tenía desde que se separó de su esposo, a finales del 2022, y justo unos días antes de su ataque, María de Jesús comentó a sus familiares que tenía que renovarla, porque la seguía molestando su ex.
Es así que el pasado viernes en la tarde noche, ella se encontraba haciendo ejercicio en la plazuela cuando el padre de sus dos hijas llegó y la atacó en varias ocasiones con un arma blanca, y desde entonces está hospitalizada luchando por sobrevivir.
El agresor permanece en la Barandilla municipal desde su detención, ya que se abrió por parte de la Fiscalía, una investigación por el delito de intento de feminicidio, sin embargo, hay temor de que lo dejen libre y vuelva a atacar, por ello, Soto Fierro precisó que se está apoyando por medio de la Unidad Local de Atención.
La funcionaria, detalló que por ahora el reporte de la salud de María de Jesús es que ha mejorado, sigue grave pero con avances; están pidiendo apoyo para la donación de sangre O RH (+), por lo que se hace el atento llamado a la población para quien desee donar, se puede comunicar al Immujeres o directamente al Hospital General, en donde permanece internada.