Los Mochis, Sinaloa. Gas y Petroquímica de Occidente (GPO-Proman) y las autoridades del Ayuntamiento de Ahome llevaron a cabo la firma de un convenio que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios médicos de las comunidades indígenas del municipio.
Te puede interesar: Comunidades indígenas a favor de que se construya el relleno sanitario de OP Ecología: alcalde
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que la empresa apoyará al municipio con la cantidad de 1.5 millones de pesos para la compra de medicamento, el cual será distribuido en los dispensarios médicos, brindando una mejor atención a las familias.
Dicho donativo de la empresa fortalece las acciones que está llevando a cabo las autoridades, hay lugares donde es muy difícil para las familias de escasos recursos trasladarse hasta la cabecera de sindicatura para recibir atención médica.
“Que este medicamento va a llegar a la gente más necesitada, nosotros tenemos dispensarios médicos en muchas de estas comunidades donde tenemos médicos pasantes que las universidades Autónoma de Sinaloa y Universidad de Durango nos han estado proporcionando, no de ahorita, de hace mucho tiempo”.
En ese sentido, la autoridad municipal se compromete a que este recurso destinado para el área de la salud llegará a quien más lo necesita, brindándoles una mejor atención sin que paguen un peso por la consulta, es gratuita.
Por su parte, Roberto Velasco Gutiérrez, director operativo de GPO-Proman, dijo que este programa se denomina Plan de atención médica de primera mano, por lo que la empresa se ha comprometido a contribuir con el municipio, siendo un aliado.
La empresa se ha comprometido a seguir contribuyendo en este tipo de acciones que tengan un impacto positivo en la comunidad, siendo socialmente responsables.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las comunidades beneficiadas con este apoyo son las siguientes: Lázaro Cárdenas, Carrizo Grande, Ohuira, 5 de Mayo, San Miguel Zapotitlán, Vallejo, San Isidro, El Colorado, La Florida, Topolobampo, Paredones y Rosendo G. Castro.
En la firma de convenio estuvieron presentes Roberto Velasco Gutiérrez, director operativo de GPO-Proman; el alcalde Gerardo Vargas Landeros; el secretario de la comuna, Dalvingh Iturríos Corrales; el director de Salud en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna y la directora de Asuntos Indígenas, Silvina Valenzuela.