Culiacán, Sin.- Las autoridades federales están plenamente conscientes de las amenazas que han sufrido algunos candidatos en Sinaloa, y ya se coordinan con el Estado y los municipios para atender esta situación, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal detalló que este fue uno de los temas principales que se abordaron en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la cual participó el pasado martes, y que tuvo lugar en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
“Ellos están enterados de las amenazas a candidatos por ejemplo en Escuinapa, donde instalaron de forma permanente una base de la Marina y también vigilan lo que es Navolato, Badiraguato, la zona rural de Mazatlán, Concordia”.
-¿Podrían enviar a más elementos para la cuestión de seguridad?
“Sí, así será”, expresó.
Ordaz Coppel añadió que en dicho encuentro, se destacó la significativa reducción de los índices de inseguridad en Sinaloa, pues antes era una de las entidades más conflictivas, pero eso ha cambiado con el paso de los años, aunque persisten retos importantes.
Para dialogar sobre la seguridad en Sinaloa, se reúne Quirino con altos funcionarios federales
A la reunión del martes del Gabinete de Seguridad Nacional acudieron funcionarios federales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
De parte del Gobierno del Estado, acudieron el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. También participaron el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y el delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.