Al momento

Centro

Gobierno estatal ejercerá 70 mdp para viviendas a familias desplazadas por la violencia: Zavala

Este programa está a cargo de la Comisión de Vivienda Estatal, donde la secretaría a su cargo hace los trabajos de urbanización y la introducción de los servicios públicos como el agua potable, drenaje sanitario, luz las terracerías y pavimentación de calles para que ellos construyan las cosas

José Luis Zavala Cabanillas
Gobierno estatal ejercerá 70 mdp para viviendas a familias desplazadas por la violencia: Zavala | Créditos: ROGELIO FÉLIX

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado aprobaron para este año 2023 alrededor de 70 millones de pesos para los distintos programas de vivienda a favor de las familias desplazas, que han dejado sus pueblos por problemas de inseguridad, falta de oportunidades de empleo, educación y salud, reveló el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Debes leer: ¡Quieren viviendas dignas y seguras! Conforman nueva asociación en defensa de derechos humanos

Dijo que este programa está a cargo de la Comisión de Vivienda Estatal, donde la secretaría a su cargo hace los trabajos de urbanización y la introducción de los servicios públicos como el agua potable, drenaje sanitario, luz las terracerías y pavimentación de calles para que ellos construyan las casas.

“Autorizados 70 millones de pesos en el Congreso del Estado por los diputados, este dinero es para los programas de desplazados, puede ser para menaje, y también pueden ser casas”, apuntó José Luis Zavala.

El funcionario estatal, José Luis Zavala, recordó que el año pasado se invirtieron 60 millones de pesos, principalmente en las ciudades de Mazatlán, Guamúchil, Choix, en la cabecera de Sinaloa de Leyva con hogares que incluyen todos los servicios públicos.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:

 

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.