Culiacán, Sin.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses, informó que ya se publicó la licitación para la compra de los 2 mil aires acondicionados que el gobernador Rubén Rocha Moya prometió para este año.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que será en los próximos 40 días hábiles cuando salga el fallo a favor de la empresa ganadora para proceder de inmediato a los contratos para la entrega de los minisplits.
Confió que la publicación formal del ganador sea en la segunda semana del mes de junio, para posteriormente iniciar con la instalación en escuelas públicas del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.
La elección de las escuelas beneficiadas lo harán en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para ello, habrá una reunión la próxima semana para conocer los planteles que tienen mayor necesidad de aires acondicionados, adelantó.
“De inmediato se empiezan a instalar los 2 mil aires acondicionados, contamos con mucho recurso humano, mucho constructor que son los que nos van a ayudar para darle seguimiento a la instalación lo más inmediato posible”, ofreció.
En la compra de estos 2 mil aires acondicionados se gastaron 30 millones de pesos, pero aún no se tiene el monto de la inversión para la rehabilitación de la red eléctrica y la instalación de subestaciones en las escuelas para poder encenderlos, sin embargo, a muchas ya se les arregló el año pasado, explicó el funcionario estatal.
Te sugerimos: La espera por las lluvias se prolonga: sequía afecta a 23 comunidades en Culiacán
Ya con el dinero y los aires acondicionados se pondrán a funcionar en un plazo de tres meses, ya que tienen el apoyo de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).