Culiacán, Sinaloa. El pasado viernes Gobierno del Estado destinó 3.5 millones de pesos para medicamentos, a fin de subsanar el desabasto que se tiene en los hospitales integrales, generales y centros de salud de Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a que se realicen las compras de los fármacos para que los pacientes y sus familiares no tengan la necesidad de salir a comprarlos, ya que la atención debe ser gratuita, así como los tratamientos.
“Hay que comprar el medicamento que haga falta, que la gente no salga a comprarlo, ya dijimos que la atención es gratuita, el mismo viernes se dispersaron 3.5 millones más para todos los centros hospitalarios del Estado, hablamos de los centros de salud, integrales, generales, para que se surtan de medicamentos”, dijo.
El mandatario estatal comunicó que se ha trabajado para mejorar la atención a los sinaloenses y en parte de ello está la contratación de personal, de tal manera que en lo que va del año más de 300 especialistas de diferentes especialidades y subespecialidades se han contratado para brindar atención a la población en los diferentes hospitales de Sinaloa.
Debes leer: “No quiero quejas de que no sirven las carreteras”: El mensaje de Rocha a Obras previo a Semana Santa
Rocha Moya comunicó que están en un acuerdo con la Federación, ya sostuvieron una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se está revisando cuál va a ser la colaboración del Gobierno del Estado en materia de recursos, ahora que los hospitales están en el sistema IMSS Bienestar.
Te sugerimos: Bombardeo de nubes llegará antes este año; confirma Rocha que Federación aportará recursos
A su vez, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, destacó que el traslado de pacientes del viejo Hospital General de Culiacán al nuevo edificio que se ubica por la carretera a Imala, duró alrededor de seis horas, en donde participaron más de 300 personas de todas las corporaciones: Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, y 20 ambulancias, sin ningún incidente.