Culiacán, Sinaloa. A consecuencia de la desaparición del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Gobierno del Estado compró la cartera vencida por un monto de 600 millones de pesos para favorecer a las familias más vulnerables, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que el gobernador Rubén Rocha Moya decidió adquirir la deuda para favorecer alrededor de 3 mil familias que estaban en riesgo de perder su casa.
Al recibir esta noticia la gente estaba muy feliz porque después de tantos años ha empezado a adquirir esa cartera, que por cierto hay muchos beneficiarios que ya pagaron su hogar en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, entre otros, manifestó.
“Esta cartera fue comprada por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), es decir, fueron beneficiadas 2 mil 859 familias en el Estado, pero ahorita ya se han acercado alrededor de 100 familias y ya han liquidado esta cartera, y tendrán la oportunidad del resto y retomar los créditos, puede ser de dos maneras, una pagar el crédito de contado o en meses con pequeños abonos, y la gente ha tenido muy buena respuesta, el adeudo era por 600 millones de pesos”, resaltó.
Sugerido: Anuncia Sebides más de 2 mil acciones de vivienda; se realizarán con cartera vencida de Fonhapo
Durante la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno, María Inés Pérez Corral precisó que esta cartera vencida de 600 millones de pesos pasó a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, antes Invies, a cargo de Antonio Castañeda Verduzco.
Debes leer: Complicado abatir el rezago de vivienda en México, la limitante es la reserva territorial: AMPI