Los Mochis, Sin.- El gobierno si realmente quiere mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora debe de sumarse a los esfuerzos de los empresarios y disminuir los impuestos y controlar la carestía, porque a pesar de aumentar el salario, no les alcanza para más dado el nivel de inflación y la carga tributaria, afirmó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Debes leer: ¿Para qué te alcanzará con el aumento al salario mínimo que viene para 2024?
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis manifestó que está de acuerdo en avanzar, en resarcir la capacidad de compra de los colaboradores, pero lo lamentable es que no han alcanzado el nivel que se esperaba, porque al ganar más les quitan más impuestos, aunado a lo elevado de los productos de la canasta básica.
“Que el gobierno propiamente no está poniendo de su parte, aquí el planteamiento que sería conveniente que también se viera, es porque el gobierno no pone una parte, disminuyendo los impuestos de la clase trabajadora para que les quede más dinero a ellos, bajándole sus impuestos. Entre más sea el incremento del salario, la tasa de gravamen es mayor”, precisó.
Manifestó que el gobierno se ha colocado en una posición como si todas las empresas de México fueran económicamente solventes y se olvida de que la mayoría de ellas son micros y pequeñas empresas porque no solamente es aumentar el salario en el que están de acuerdo, sino que amplió el período vacacional y se pretende reducir la jornada laboral.
Este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento en el salario mínimo del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y pasará de 207.44 a 248.92 al día, mientras que en la zona fronteriza norte que comprende 43 municipios de Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas de 312.41 a 375 pesos al día.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa