Culiacán, Sinaloa. Durante su comparecencia en el Congreso estatal, el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Alfonso Díaz Vega, reveló que durante el 2023 por ingresos propios el Gobierno del Estado recaudó 8 mil 719 millones de pesos (mdp), de los cuales 2 mil 316 mdp fueron transferidos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Debes leer: “Nuestras finanzas gozan de salud”: Secretario de Administración de Sinaloa comparece ante diputados
Lo anterior, al ser cuestionado por el diputado local sin partido Sergio Mario Arredondo Salas, sobre si estaba llegando en tiempo y forma el recurso estatal a las universidades y si la estrechez financiera que enfrenta la UAS es derivada de otros escenarios ajenos a la administración en turno.
“Ese convenio que se firmó con la Federación también abarca este ejercicio en el 2024 y en este año se le va a mandar un apoyo extraordinario también de mil 362 mdp. El tema de la universidad está atendido, hablando en cuestiones de su crédito fiscal, en el 2023 por ingresos propios el Gobierno recaudó 8 mil 719 mdp, de los cuales 2 mil 316 mdp han sido transferidos a la UAS, lo que equivale al 26 por ciento, el 26 por ciento de ingresos propios que recibe el estado han ido en apoyo a la universidad”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Díaz Vega destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya fue rector de la UAS, presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, y es una persona muy entregada al tema de la educación.
Puntualizó que la UAS no es la única y que todas las universidades que requieren de un apoyo extraordinario, más allá de lo que el Congreso autorizó en el 2023, son escuchadas, atendidas y se les han dado recursos extraordinarios para solventar sus problemas.