Culiacán, Sin.- Un total de mil 184 millones de pesos ha logrado abonar el gobierno de Rubén Rocha Moya a la deuda pública que han dejado los exgobernadores de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la rueda de prensa semanera de este lunes 10 de julio, el funcionario estatal detalló que el mandatario que menos abonó fue Mario López Valdez, pues durante su administración junto con la de Jesús Aguilar Padilla, se le acumuló un pasivo de 5 mil 413 millones de pesos, principalmente en créditos con bancos e instituciones.
En cambio, con Rocha Moya en comparación al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, suman ya mil 184 millones de pesos pagados, en su mayoría por concepto de créditos con bancos e instituciones, y retenciones de préstamos a empleados no pagados.
“El gobernador Rubén Rocha solamente en un año y medio que ha estado ha bajado en todos los rubros, en retenciones. Si ustedes ven, Jesús Aguilar Padilla en comparación de Malova, incrementó la deuda a 5 mil 513 millones de pesos. La variación con Quirino Ordaz Coppel salió tablas”, dijo.
En ese sentido, el morenista Rubén Rocha Moya subrayó que además de pagar, no ha endeudado al estado y aseguró que no solicitará créditos para las obras públicas que están por iniciar.
Respecto a la administración de Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Administración y Finanzas explicó que en los cinco años de gestión solo logró abonar 873 millones por diversos conceptos, entre estos: retenciones de pensiones del Issstesin, proveedores y créditos bancarios.
Te sugerimos: ¡Garantizarán certidumbre en vivienda! Gobierno saldará deuda con Fonhapo y liberarán escrituras
¡Increíble, pero bajó! Disminuye 12.9% deuda pública en Sinaloa