Culiacán, Sinaloa.- Las miles de escrituras que Gobierno del Estado no tenía posibilitado entregar a los ciudadanos por una deuda con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se irán otorgando una vez que se paguen los 33 millones de pesos que está solicitando la autoridad federal ahora que está en proceso de desaparición.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que por falta de pagos a Fonhapo en anteriores administraciones, se procedió con una demanda contra Gobierno del Estado por el orden de 800 millones de pesos, sin embargo, al ser oficial su desaparición, se acordó pagar 33 millones de pesos para saldar la deuda y poder liberar las escrituras.
“Vamos a tomar la palabra, ya di indicaciones a Finanzas. Vamos a darle a Fonhapo los 33 millones de pesos y dejamos cancelado ese asunto […]. Escrituras incluso ya las tenemos nosotros trabajadas, vamos a entregar en los próximos días”, señaló.
El mandatario estatal adelantó que la entrega de escrituras iniciará en Guasave, Mazatlán y Ahome. En el caso del municipio de Guasave indicó que otorgarán alrededor de tres mil, garantizando certidumbre de vivienda a las familias.
En tanto, detalló que en Mazatlán se contempla beneficiar a ciudadanos de la colonia Francisco Labastida y sus alrededores.
Asimismo, Rocha Moya destacó que el pago de los 33 millones de pesos no se verá reflejado en un cobro para los ciudadanos a beneficiar.
Otra de las soluciones que trabajan para atender la demanda de vivienda, es comprar un terreno de 40 hectáreas en Culiacán, lugar en donde habitan precaristas y a quienes se les va a asignar un lote y también a quienes lo requieren de acuerdo a un estudio que está resolviendo la Secretaría General del Estado, como es el caso de Valle del Agua.
sugerida: “El Presidente debe tener sus elementos”: Rocha sobre destape de Xóchitl Gálvez Ruiz