Culiacán, Sin.- Tras el destape del presidente Andrés Manuel López Obrador que mencionó a Xóchitl Gálvez como la elegida del Frente Amplio por México para buscar la Presidencia de la República en 2024, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado por buenas vías”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rocha Moya celebró que AMLO haya evidenciado el “dedazo” de la oposición y consideró que el método es una simulación de la izquierda, lo cual tienen muy claro los otros aspirantes que se han bajado de la contienda.
“Él está enterado por buenas vías que están haciendo faramalla los de la derecha seleccionando a su candidato, los mejores elementos de consideración que hay para el caso es que ya se han dado cuenta varios de los aspirantes, seis creo que ya se han bajado de la contienda, esos seis están en la misma idea de que la selección no va a obedecer al método que están mencionando, sino que la harán cupularmente y seguramente que ellos mismos tienen ya una inclinación a la certeza de que pudiera ser Xóchitl”, comentó.
Recordó que fue la propia Xóchitl Gálvez quien dijo que si la invitaban iría a la contienda, por lo que todo indica que será ella la abanderada.
Notas relacionadas: “Voy a ser la próxima Presidenta”: Xóchitl Gálvez confirma su candidatura
“Fue un acuerdo entre las cúpulas”: Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición, asegura AMLO