México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el candidato de la oposición será la senadora panista Xóchitl Gálvez quien fue nombrada por dedazo por la clase poderosa del país quienes buscan regresar por sus fueros y sus privilegios que tenían en gobiernos anteriores.
Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador sostuvo que Claudio X González, uno de sus principales opositores, fue quien designó al candidato de la oposición que enfrentará a Moran rumbo a las elecciones de 2024.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la última semana, el mandatario aseguró que ya sabía quien encabezaría el movimiento de oposición y consideró que el proceso de selección de candidato era una simulación, pues ya habían elegido en la cúpula quién sería.
“Es Xóchitl Gálvez, hace 15 días me enteré, fue un proceso de consulta arriba con empresarios, con los medios, con los intelectuales, Aguilar Camín, Castañeda, por eso algunos que ya se dieron cuenta están declinando porque no quieren ser comparsa”, dijo el mandatario
El presidente aseguró que pretenden utilizar su origen de pueblo para ganar simpatía pero dijo que forma parte del mismo grupo conservadores y poderosos.
“Porque deciden a favor de la señora Xóchitl, porque ellos suponen que si nació en un pueblo va tener el apoyo del pueblo y además es parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores”, dijo.
“No es de los de arriba, pero si forma parte del mismo agrupamiento porque también en el bloque conservador hay nivelitos, están los que mandan hasta arriba, que se hacen representar por Claudio X. González, hacia abajo están los que obedecen y ahí están los partidos, por eso están desintegrándose”, señaló.
Te recomendamos: “Informe lleno de mentiras”: Ricardo Anaya critica AMLO por evento en el Zócalo
De acuerdo con el mandatario, quieren “inflar” a Xóchitl Gálvez pero dijo que quieren engañar al asegurar que están a favor de los pobres.