Mazatlán, Sin.- El Gobierno de Mazatlán y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., buscarán que la zona del Estero del Yugo sea un espacio que impulse la educación ambiental y la concientización sobre el cuidado de la vida silvestre.
Este sábado, el alcalde Édgar González Zatarain, acompañado de Crisantema Hernández González directora del CIAD Mazatlán, hizo un recorrido por las instalaciones del centro y parte del Estero del Yugo, y ahí dijo que harán compromisos para mejorar esta zona.
Te puede interesar: La falta de permisos de Semarnat ha retrasado la construcción de accesos a playa en Mazatlán
“Además darle vida a esta parte, poder invitar a los estudiantes una vez que empezamos a sanear bien toda esta zona, darle vida en materia de medio ambiente, en lo que es la educación ambiental, queremos utilizarlo para eso, hacer una especie de convenio con el CIAD en donde de manera constante vayamos creando conciencia”.
Dijo que la administración municipal que encabeza deberán poner el ejemplo, al buscar que no hay escurrimientos de aguas residuales al estero; asimismo, recalcó que buscarán mitigar la contaminación que se tiene en el lugar.
También puedes leer: Piden ayuda al alcalde Édgar González para la conservación del Estero del Yugo en Mazatlán
Por su parte, Crisantema Hernández González, directora del CIAD Mazatlán, mencionó que a través del municipio se busca invitar a las escuelas y alumnos a recorrer estas instalaciones para que conozcan y cuiden el medio ambiente.
A este recorrido asistieron la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa y la regidora María Esther Juárez.