Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de más de 25 millones de pesos en la reposición del colector Delfín y las redes de drenaje y agua potable, el Gobierno de Mazatlán puso fin al problema de derramamiento de aguas residuales en avenidas, calles y andadores del Infonavit Alarcón.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin acudió al andador Topos para supervisar el avance de los trabajos, y ahí comentó que con esto se terminó con un problema de salud pública, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes y tendrán un entorno más amigable.
“Se les acabó el problema de los malos olores, había gente con infecciones en la piel, cuando recién llegamos la gente tenía infecciones en la piel de tanto drenaje por todo el sector. Se resuelve un problema de salud, de comodidad, de higiene en su vivienda y sobre todo el entorno más amigable”.
Aseguró que ya están terminando con la rehabilitación del drenaje en el Infonavit Alarcón, luego de que en 2023 comenzaron con la rehabilitación del colector Delfín, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, y a partir de ahí continuaron con más trabajos en esta zona.
Detalló que ya concluyeron la reposición de las redes de drenaje y agua potable en el callejón León, las avenidas Óscar Pérez Escobosa, Delfín y Las Garzas, así como los andadores Perico, Oso, Gorrión, Guacamaya, y este martes comenzarán los trabajos en el andador Gavilán.
Te sugerimos: Obras Públicas intensifica desazolve y mantenimiento de canales pluviales y caminos en Mazatlán
González Zataráin dijo que los trabajos en el Infonavit Alarcón quedarán concluidos antes de que finalice agosto y con ello terminarán al 100 por ciento con el problema del drenaje en este asentamiento, donde se repusieron colectores y líneas de drenaje y agua potable.
Adelantó que una vez que concluyan con el drenaje, pondrán en marcha la renovación del alumbrado público al interior de los andadores, reposición de banquetas y de las áreas de juego. Añadió que los problemas en el Alarcón se agravaron porque fueron ignorados durante años.