Mazatlán, Sin.- Para fortalecer la Coordinación de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Édgar González Zataráin hizo entrega de varios vehículos para una mayor cobertura en cuanto a la vigilancia, auxilio y rescate en la zona de playa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Detalló que el equipo que entregó al escuadrón la tarde de este jueves en la explanada de la Plazuela República son cinco cuatrimotos, cuatro motos acuáticas, dos vehículos 4×4 y una ambulancia, y además rehabilitarán seis casetas de salvavidas, ubicadas en puntos estratégicos.
“Este es el fortalecimiento al cuerpo acuático. Mazatlán cada día está más de moda y uno de los principales atractivos tiene que ver con la playa y si tenemos un cuerpo acuático capacitado, como lo tenemos en este momento, pues también hay que darle las herramientas necesarias”.
Comentó que esto es parte de la estrategia de prevención y seguridad que lleva a cabo su gobierno a través del escuadrón acuático en las playas del puerto, que en este periodo vacacional de Semana Santa tiene un alta incidencia de bañistas.
Debes leer: Se mantiene saldo blanco y hay tranquilidad en el municipio: Seguridad Pública Mazatlán
Destacó que de lunes a miércoles de la Semana Mayor, la Policía Acuática ya logró rescatar a 10 personas, lo que considera una cifra alta, aunque afortunadamente no se han registrado decesos. Agregó que todavía faltan los días más fuertes que son jueves, viernes, sábado y domingo.
Te sugerimos: Playas de Mazatlán cobran vida con la llegada de turistas y familias locales esta Semana Santa
González Zataráin afirmó que el ayuntamiento recibió dos ambulancias por parte de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, y detalló que una fue entregada al hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” y la otra es para la Policía Acuática.
Comentó que además de fortalecer con equipo a esta coordinación, también se integraron 10 nuevos salvavidas a este cuerpo de rescate y auxilio, por lo que ahora son 35 de los 40 elementos que buscan tener para que estén al resguardo de los bañistas.
Nota relacionada: Bajos ingresos reportan vendedores de playa en Mazatlán esta Semana Santa