Mazatlán, Sinaloa. El Gobierno Mazatlán está buscando recuperar un terreno de más de una hectárea, ubicado al norte de la ciudad, sobre la avenida Bahía, cerca de la Habal-Cerritos, toda vez que este lo recibió en donación hace muchos años, pero una persona lo está reclamando como de su propiedad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que como este caso, el Municipio tiene muchos, pero en el predio con una extensión de 14 mil metros cuadrados tienen especial interés porque en ese tramo le darán continuidad a la avenida Bahía, que saldrá al Centro de Convenciones de Mazatlán.
“Es muy importante este polígono porque este viene por la zona de lo que es el área norte de la ciudad, por allá por donde está la avenida Bahía, que sale precisamente a la Habal-Cerritos, y es un terreno que se donó al municipio hace muchos años, que un particular cercó y que andamos buscando nosotros la manera de recuperarlo”.
El presidente municipal dijo que sí son complicadas las defensas de terrenos que son propiedad del ayuntamiento, y además existe el riesgo de que se pierda el caso si no le dan el debido seguimiento, sin embargo, confió en que el juicio saldrá a favor del Municipio, como ha ocurrido antes.
Te sugerimos: Reportan servicio eléctrico deficiente en Concordia; alcalde llama a la CFE a solucionar fallas
Señaló que administraciones anteriores permitieron la invasión de terrenos del ayuntamiento solo para no entrar en conflicto, a diferencia de su gobierno que sí está defendiendo las propiedades municipales.
“Nosotros sí hemos estado en conflicto de gente que sí invade áreas o que se apropia de áreas, que según ellos tienen documentos, a veces apócrifos, y lo que hacemos es ‘bueno, demuestra tú la certeza jurídica y que sea el tribunal el que determine”.