Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal suspendió la compra del terreno de 10 hectáreas ubicado en el poblado de Palmillas, con un costo de 10 millones de pesos, y sigue en la búsqueda de un predio para la construcción del relleno sanitario, por lo que está analizando nuevas propuestas.
Eunice Murúa Figueroa, directora del Ecología y Medio Ambiente, comentó que la tarde de este lunes se reunieron los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos y Planeación con el alcalde Edgar González Zatarain, para revisar el plan del cierre del basurón municipal y la compra del terreno.
Te podría interesar: ¡Para decir adiós al derrame de aguas negras! Reponen 220 metros más del colector La Joya en Mazatlán
“Los encargados de eso están en búsqueda de un (terreno), aparentemente hay unas propuestas muy interesantes que parece ser que sí les van a gustar a todos. Son propuestas muy viables creemos, muy viables quizá para corto plazo, no tanto para largo, pero para corto plazo algunos cinco años quizá…”.
La funcionaria municipal rechazó que la suspensión de la compra del terreno en Palmillas pueda provocar un desfase en la extinción del basurón municipal, en donde la última de las cuatro terrazas será cerrada una vez que ya esté en operaciones el relleno sanitario.
Apuntó que el cierre del basurón municipal y la construcción del nuevo relleno representan un avance importante para Mazatlán.
“Es un avance muy importante y yo creo que esto es un mérito de todos los mazatlecos, de que realmente necesitamos cerrar ese sitio que además de ser un contaminante para el suelo, el agua, el aire, creo que ha sido un momento de reflexión para los mazatlecos, para animarnos a separar los residuos por fin”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain dijo que en el terreno previsto hubo problema con los accesos, por lo que ya están viendo otras alternativas. Señaló que para acceder al predio de 10 hectáreas, tienen que tener servidumbre de paso o acceso y salida desde una propiedad contigua.
“Para llegar a una parcela tienes que tener la servidumbre de paso que decíamos. Si no tiene la servidumbre de paso, pues no puedes adquirir; ya tienes el terreno visto, pero ahora hay que trabajar sobre la servidumbre de paso, y si no, compras el terreno, no te dejan pasar, ya ahí vas a meterte en un problema”.
Destacó que continuarán buscando terrenos para la construcción del relleno sanitario.