Los Mochis, Sin. Tras los bloqueos de algunas vialidades y unidades motrices incendiadas durante la madrugada de este sábado, se reforzaron los operativos y se cambió la estrategia para controlar la seguridad en el municipio de Ahome con el fin de que no se repitan hechos violentos, afirmó el secretario del ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández.
Debes leer: Madrugada tensa en el norte de Sinaloa: Los Mochis y Guasave con bloqueos y quema de unidades
El funcionario municipal lamentó que se hayan registrado estos acontecimientos de violencia, pero por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas y la situación se pudo controlar restableciendo las condiciones de circulación por todo el municipio.
Confió en que este sábado 10 de mayo al ser un día especial transcurra de manera tranquila, lo mismo que todo el fin de semana que es aprovechado por las familias para festejar a sus madres llevándola a paseos, restaurantes y fiestas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay que cuidarnos todos juntos y nosotros informaremos cuando haya alguna señal de que pueda ocurrir otro hecho lamentable. A partir de hoy sábado se reforzarán todas las estrategias”, precisó.
Comentó que la autoridad vivió momentos de contrastes porque estaban en momentos de alegría porque el joven Fernando que se encontraba desaparecido regresó a salvo con su familia, cuando los brotes de violencia se suscitaron y obligó a que la mesa de seguridad pública sesionara de manera extraordinaria.
Te sugerimos: Localizan con vida a Fernando, joven desaparecido en Los Mochis, y desactivan marcha para este sábado
Garantizó que los operativos se han intensificado con la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.
Asimismo, expresó que se entiende la incertidumbre que manifiesta la población, pero se recomienda que por su parte las personas establezcan protocolos de autocuidado, en tanto que las instituciones de seguridad hacen lo propio con los operativos en las colonias y fraccionamientos de Los Mochis, así como en las comunidades rurales.
Finalmente, el funcionario municipal explicó que la violencia no fue privativa de Ahome, pues ocurrieron hechos similares en Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado y Angostura.