Los Mochis, Sin. – La Navidad fue amargada por la autoridad municipal de Ahome con la clausura de negocios en el mercado Zona 030 y otros inmuebles de Los Mochis, pues es la etapa buena de ventas y ahora tendrán pérdidas porque dejaron encerrada la mercancía sin posibilidad de trabajar, declaró Rogelio Moreno.
El comerciante del área de alimentos de este mercado ubicado en por la calle I. Zaragoza en el centro de la ciudad, consideró que el Ayuntamiento de Ahome se equivocó al clausurar en esta fecha, pues es un duro “golpe” porque es época de cosecha, sin embargo, quedaron desactivados con esta medida que pudo resolverse a través del diálogo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos agarra ajustados en estas fechas, porque son tiempos en que se invierte y se tiene que rescatar la inversión y de las ganancias pagar. Fue un poquito precipitado clausurar, es una forma de presionar, en este caso en algunos locales quedó guardada la mercancía al interior y cómo la van a sacar, va a haber pérdidas grandes para el pequeño comercio”, expuso.
Reconoció que hay adeudos de parte de algunos locatarios, pero puede resolverse a través de acuerdos y dar la oportunidad de que vendan en esta temporada alta y de las ganancias en el mes de enero se puedan poner al corriente con la comuna.
Debes leer: Por deudas de 100 mil pesos y acaparamiento cierran locales en cuatro mercados en Los Mochis
Asimismo, lamentó que inspectores hayan colocado los sellos de clausura por instrucciones del área de Servicio Públicos en Ahome, negándoles así la posibilidad de que vendan la mercancía, pues mucha fue adquirida a través de crédito y es indudable que no podrán reponerse de este “golpe”.
Señaló que hay omisiones de algunos comerciantes que no pagan los derechos al ayuntamiento, pero también el municipio ha incumplido, pues el inmueble no cuenta con las instalaciones que se prometieron, como el panel solar e incluso está improvisado el tema de la energía eléctrica.
Sugerida: ¿No recibiste tu aguinaldo? Todavía tienes tiempo de interponer tu queja ¡Aquí te decimos cuándo!