Al momento

SINALOA

Gobernadora Yeraldine Bonilla gestionará que para 2027 el subsidio de luz en Sinaloa inicie en abril

Yeraldine Bonilla Valverde comentó que este fue un tema que abordó con el superintendente de la Zona Culiacán, Jesús Enrique Vargas, ante las altas temperaturas que se registran en Sinaloa desde el mes de abril

Medidores de luz y en un círculo la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla
La gobernadora planteó el tema durante la reunión que sostuvo con el superintendente de la Zona Culiacán, Jesús Enrique Vargas | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde anunció que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gestionará con Gobierno Federal una modificación en el inicio del subsidio de la energía eléctrica en Sinaloa en 2027, para que sea a partir de abril.

En entrevista este 21 de mayo de 2026, la mandataria estatal comentó que este fue un tema que abordó con el superintendente de la Zona Culiacán, Jesús Enrique Vargas, ante las altas temperaturas que se registran en Sinaloa desde el mes de abril.

“El día de ayer también estuvimos hablando para que el próximo año el subsidio no entre el primero de mayo, porque ellos saben y le informamos también como autoridad, que el tiempo de calor en Sinaloa, al igual que en otros estados, no inicia en mayo sino desde abril”, señaló.

Debes leer: Gobernadora logra acuerdo con CFE; anuncia que en Sinaloa no suspenderán servicio por adeudos de luz

La gestión del estado para adelanto de subsidio de luz será con Hacienda

La mandataria estatal indicó que la gestión se realizará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se contemple la modificación en Sinaloa, lo que beneficiaría a miles de familias que tienen que hacer uso de aires acondicionados desde el mes de abril.

Además, esto implica que el Gobierno Federal debe hacer una modificación en el decreto nacional que emite para la aplicación de la tarifa F1 de la Comisión Federal de Electricidad hasta el mes de octubre.

CFE instalará módulos de atención en municipios por altos cobros en abril

En atención a los ciudadanos que han denunciado un elevado cobro por el consumo de energía eléctrica, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde informó que en reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó la instalación de módulos de atención en los 20 municipios para resolver cada uno de los casos.

Bonilla Valverde mencionó que este día habrá comunicación con los presidentes municipales para definir el lugar para la instalación del módulo de la CFE y brindar atención individual.

Sugerida: Gobernadora anuncia instalación de módulos de CFE en los municipios de Sinaloa para atender a usuarios

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.