Al momento

POR ALTOS COBROS

Gobernadora anuncia instalación de módulos de CFE en los municipios de Sinaloa para atender a usuarios

La gobernadora Yeraldine Bonilla dijo que en la reunión con el superintendente de la Zona Culiacán se planteó que para el próximo año el subsidio de luz empiece desde el mes de abril

Instalaciones de CFE y en un círculo la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla
Modulos de atención de la Comisión Federal de Electricidad | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sin. En atención a los ciudadanos que han denunciado un elevado cobro por el consumo de energía eléctrica, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde informó que en reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acordó la instalación de módulos de atención en los 20 municipios de Sinaloa para resolver cada uno de los casos.

En entrevista este jueves 21 de mayo de 2026, la mandataria estatal indicó que el miércoles de la presente semana sostuvo un encuentro con Jesús Enrique Vargas, superintendente de la Zona Culiacán, quien expresó la mayor disposición para ayudar a las personas que tienen problemas con sus recibos de la luz.

Coordinarán con alcaldes instalación de módulos de atención de CFE

Bonilla Valverde mencionó que este día habrá comunicación con los presidentes municipales para definir el lugar para la instalación de los módulos de la CFE y brindar atención individual.

No dejes de leer: Gobernadora logra acuerdo con CFE; anuncia que en Sinaloa no suspenderán servicio por adeudos de luz

-¿Se van a bajar costos o será prórroga para el pago de la cantidad que llegó en el recibo?
“Eso verá la Comisión Federal de Electricidad con cada persona que se acerque a los módulos, si se les va a bajar el costo. No se descarta la rectificación de cada caso individual”.

Será por medio de las redes oficiales de la gobernadora donde se informará la ubicación de los módulos de atención de CFE.

Sinaloa gestiona inicio de subsidio de luz en el mes de abril

La mandataria estatal anunció que en la reunión con el superintendente de CFE Zona Culiacán se planteó que para el próximo año el subsidio de luz empiece desde el mes de abril y no en mayo como sucede actualmente.

Por parte de Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, en 2027 se presentará la solicitud a la Secretaría de Hacienda, al igual que una reforma al decreto que se presenta por el Gobierno Federal.

Gobernadora destaca que en Sinaloa no se cortará el servicio de la luz

La mandataria estatal reiteró que el compromiso de la CFE es que no se suspenderá el servicio de energía eléctrica en las viviendas, en respuesta a la demanda de los usuarios afectados.

“Eso habla bien también de la Comisión Federal de Electricidad, que sean abiertos al diálogo también con los ciudadanos y darle seguimiento a cada uno de los sinaloenses”.

Lee también: “La CFE me dejó en shock”: Así puedes reclamar un cobro excesivo en el recibo sin que te corten la luz

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.