Guasave, Sinaloa.- Hay buenas noticias para Guasave. Tras la visita exprés y fuera de la agenda del gobernador Rubén Rocha Moya, convocó a compartir la mesa en la “capital gastronómica” de Sinaloa a Cecilia Ramírez Montoya para atender en privado, sin prensa todas sus inquietudes y necesidades del municipio en sus 13 días transcurridos al frente de la administración, reveló la presidenta municipal.
Debes leer: Guasave se prepara con operativo de seguridad para el desfile del 20 de noviembre
Dentro de las novedades y buenas nuevas fue que el mandatario estatal le confirmó que la obra del puente que conectará las playas de Bellavista y Boca del Río ya fue aprobada por la misma presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que es un hecho que tendrá el apoyo federal para la inversión que requiere la obra, que son alrededor de 250 millones de pesos.
“Sí, llegó y me habló que quería comer conmigo y pues acabamos de despedirnos. Feliz, feliz, porque tenemos buenas noticias, que él dentro de las obras que le pidió a la presidenta de la República, a la Dra. Claudia Sheinbaum, le pidió el puente de Bellavista y está muy interesado. Fue de los primeros proyectos que está interesado él en que se haga y creo que sí se va a hacer”.
-¿Le dio el “palomazo” la presidenta?
“Sí, la presidenta ya”, afirmó.
Todavía hay fechas para probables para que aterrice este proyecto de obra, la cual sería la más importante que se realizará en Guasave dentro de su gobierno, pero la alcaldesa precisó que se está armando el paquete que se presentará por parte del Estado ante el poder legislativo para que se fije la bolsa presupuestal y el plan estatal de obras para el 2025.
Explicó que la información es que el proyecto ya va muy avanzado con todos los permisos requiere por tratarse de una obra ambiciosa que promete detonar el desarrollo turístico de la zona costera del municipio.
Sugerida: Cruz Roja Guasave busca 150 mil pesos para finalizar centro de primeros auxilios en El Amole
Otra de los temas que el mismo mandatario estatal confirmó fue sobre el colector norte que está dentro de las prioridades para realizarse, por lo que la alcaldesa declaró que ya se está trabajando en la corrección de las observaciones que Conagua hizo al proyecto anterior, con la asesoría de expertos, para que se cumpla con los reglamentos técnicos necesarios para destinar recursos públicos de la federación en esta obra.
Ramírez Montoya, puntualizó que está también es una obra que el gobernador tiene marcado como urgente de cumplir con las familias que en cada temporada de lluvias se ven afectadas por inundaciones.
Recomendada: Se van a mejorar las condiciones en Juan José Ríos: Rubén Rocha en visita exprés al nuevo municipio
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa