Guasave, Sinaloa. La Cruz Roja de Guasave está cerca de concretar un proyecto clave para la comunidad de El Amole y sus alrededores: una base móvil que ofrecerá atención de primeros auxilios a más de 30 comunidades. Sin embargo, aún se necesitan recursos para completar las instalaciones básicas y poner en marcha esta unidad, que ayudará a reducir el tiempo de respuesta en emergencias.
Debes leer: ¡Cruz Roja se fortalece! Refuerzan infraestructura en Guasave con base móvil y ambulancia
Eucario Ortiz Castro, presidente del Patronato de Cruz Roja Guasave, informó que el proyecto requiere una inversión de 150 mil pesos para cubrir los últimos detalles de infraestructura, como una cerca, una plancha de concreto, un baño y una pequeña bodega. Además, se debe habilitar el remolque que servirá como base de operaciones y que fue donado por la administración pasada.
“Tenemos el terreno y el remolque, pero aún necesitamos financiamiento para completar las adecuaciones y asegurar un espacio funcional e higiénico para atender a la comunidad”, explicó.
Ortiz Castro agregó que este centro permitirá brindar atención inicial en casos de emergencia, especialmente en eventos masivos en Las Glorias, donde actualmente se usan carpas improvisadas.
Te interesa: Cruz Roja de Guasave invita al séptimo Bici Paseo 2024, un evento familiar para apoyar una gran causa
Ortiz Castro hizo un llamado a agricultores y residentes de las comunidades cercanas para que colaboren con la meta de 150 mil pesos y convertir en realidad esta iniciativa.
“Esta base móvil es para todos; será un recurso comunitario que ayudará a proteger vidas en situaciones de emergencia”, señaló.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa