Culiacán, Sin. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, encabezó la entrega de 196 constancias de regularización de horas a docentes de 44 plantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, el mandatario estatal expresó que la definitividad laboral hace que los maestros sean propietarios de su carga laboral.
Debes leer: Inversión extranjera no se frena ni está en riesgo por inseguridad en Sinaloa, asegura Rocha Moya
Asimismo, Rocha Moya señaló que la certeza jurídica es básica y fundamental para vivir, por eso la importancia de apoyar a los trabajadores de la educación.
“Está a la mejor prestación que deben tener las maestras y los maestros, que se llama definitividad laboral, ustedes son dueñas y propietarios de su carga laboral, además de otras prestaciones”, dijo.
En ese marco, el gobernador de Sinaloa destacó que ya no se tiene ninguna deuda con el SNTE 53, como se tuvo por años en pasadas administraciones.
Además, Rocha Moya hizo algunos compromisos con el magisterio, como la homologación de sus sueldos y la construcción de unidades.
Te sugerimos: Cada día, de lunes a domingo se realiza en Sinaloa la Mesa de Construcción de La Paz: Rocha Moya
En la entrega de constancias también estuvo presente el director del Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, así como el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte.