Culiacán, Sinaloa. La violencia y la inseguridad que aún prevalece en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa no frena la inversión ni ponen en riesgo a las empresas de capital extranjero, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera, el mandatario sinaloense citó como ejemplo que ha habido momentos de inseguridad más fuertes en otros estados como en Guanajuato, donde hay industria automotriz y saben de la constante problemática de inseguridad, pero ellos tienen debidamente calculado por qué están y qué es lo que no les estorba.
Debes leer: Este domingo se registra el aseguramiento de cinco vehículos, un homicidio e incendios en Sinaloa
Agregó que Sinaloa no es la excepción y aquí en el estado están instaladas empresas de capital extranjero, a la cuales se les llama inversión extranjera directa y que no están en riesgo.
“Pues aquí en Sinaloa están instalados, instaladas estas empresas de capital extranjero que se llama inversión extranjera directa que no está en riesgo, no hay, insisto, por más que no quieran a este gobernador… pero no, ahí está la inversión. No hay tal, es mentira que la violencia de Sinaloa la está corriendo, la está frenando o no está llegando, aquí está la que tenemos aquí, la que está funcionando”, dijo.
Rocha Moya citó como ejemplo un convenio de 300 millones de dólares con la empresa Tetakawi, la cual gestiona que vengan y se instalen en su campo industrial algunas empresas fabricantes de piezas automotrices o aeronáutica, etcétera.
Entérate: Fiscalía registra seis homicidios, cuatro robos de vehículo y un “levantón” este sábado en Sinaloa
Apuntó que otra empresa es Mexinol, la cual están en el último paso para ya firmar un convenio de proveeduría de gas.
Te sugerimos: Rocha destaca detención, pero lamenta que homicidio en Portales Country haya ocurrido frente a niños
Por último, destacó que en estos 6 años de su gobierno se tiene una proyección de inversión extranjera de 2 mil millones de dólares y hasta el momento ya se tiene el 80 por ciento de la inversión.