Los Mochis, Sin. Este viernes volvió a operar de manera regular el gimnasio que fue clausurado por autoridades del municipio de Ahome, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito le concedió la suspensión provisional al propietario del establecimiento que solicitó un juicio de amparo a la autoridad federal.
Debes leer: Incumplía con los permisos: Inspección y Normatividad clausura gimnasio en plaza en Los Mochis
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, explicó a Línea Directa que, como autoridad, el municipio se encuentra en medio de un pleito legal entre particulares (un civil y el dueño del gimnasio).
Expuso que la colocación de sellos al gimnasio se dio por la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa, que falló a favor de un particular que se inconformó ante esta autoridad y presentó pruebas de que el lugar no contaba con toda la documentación en regla, así como otros argumentos.
Dicho Tribunal ordenó al municipio hacer valer la sentencia, por lo que el personal de la Dirección de Inspección y Normatividad, Protección Civil y Salud, colocaron los sellos de clausura.
Sin embargo, haciendo valer su derecho constitucional, el propietario afectado promovió ante el Juzgado Séptimo de Distrito un juicio de amparo directo, concediendo el juez José Francisco Pérez Mier la suspensión provisional.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandato judicial fue enviado al municipio, el cual solicita que deje sin efecto la sentencia en lo que se desarrolla el juicio de amparo, por lo que dicho establecimiento volvió a abrir sus instalaciones este viernes a partir de las 3:00 de la tarde.
“La información que tenemos es que el dueño del gimnasio presentó un amparo y la autoridad judicial se lo concedió. Tiene la protección de la justicia, por lo cual se suspende el acto, y el tema es un litigio entre el denunciante en el Tribunal y entre el dueño del gimnasio. En el municipio de Ahome únicamente estamos para cumplir las indicaciones de las autoridades judiciales, por el momento no podemos actuar porque tienen un amparo que les permitir suspender la clausura y continuar con sus labores”, dijo.
Garibaldi Hernández reiteró que, por ser un tema entre particulares, el municipio se mantiene al margen del conflicto y solamente actuará de acuerdo a las indicaciones que emitan las autoridades competentes.