Los Mochis, Sinaloa. La dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio a conocer que continúa cerrado conocido gimnasio ubicado en una plaza comercial del sector Centro, inmueble que fue clausurado por no contar con el permiso de uso de suelo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enrique López Miranda, titular de la dependencia, dijo que el personal del gimnasio acudió a sus oficinas para hacer la solicitud del permiso de uso de suelo, sin embargo, es un proceso lento que debe ser expedido por la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en un periodo aproximado de un mes.
Debes leer: Incumplía con los permisos: Inspección y Normatividad clausura gimnasio en plaza en Los Mochis
Declaró que una vez que les presenten la solicitud que están en proceso, la expedición del permiso de uso de suelo, la dependencia va a evaluar si procede a retirar los sellos de clausurado.
“Ya se ‘arrimaron’ a la oficina, ya les dimos todos los requisitos que conlleva para sacar el uso de suelo, que es en la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ellos ya se acercaron ahí y van a sacar el permiso”.
Recordó que previamente el gimnasio fue notificado por la dirección de Inspección y Normatividad para que cumpliera con el requerimiento del trámite de uso de suelo, pero ante la nula respuesta se procedió a llevar a cabo la clausura.
Entérate: ¡Desde pequeños! Niños de kínder aprenden educación vial en Los Mochis
Además, al interior del gimnasio se clausuró el área de guardería, sin embargo, fue la coordinación de Protección Civil quien colocó los sellos debido a que no contaba con el permiso correspondiente.
López Miranda comentó que este operativo está vigente, los inspectores verifican que los establecimientos cumplan con los permisos, y de no ser así pueden acercarse para regularizarse sin la necesidad de llegar a la clausura.
“Nosotros exhortamos a todos los negocios aque se acerquen para que se regularicen, la dependencia está en la mejor disposición de apoyar en caso de no contar con el permiso de uso de suelo”, declaró el funcionario.