Los Mochis, Sinaloa. En estado reservado de salud se encuentra el paramédico del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) que sufrió un accidente en las calles de la sindicatura Villa de Ahome, así lo externó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado lunes 16 de septiembre acudió a la clínica 49 de Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a la familia de Edwin, quien debido al accidente requirió de la amputación de una pierna.
Sus compañeros de Summa, en acto de solidaridad, han acudido a la clínica apoyar a la familia para cuidarlo mientras se recupera, esperan que en las próximas horas reaccione de manera positiva.
“Que todo lo que se le ofreciera a este muchacho estuviéramos muy pendientes. Me enteré, tiene tres niñas, nos pusimos a disposición de los papás y de las niñas para ver en qué podíamos ayudarlos”.
Debes leer: Elemento de Summa sufre lesiones graves tras accidentarse en motocicleta en Ahome
Al director de Salud municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, le instruyó estar al tanto de la evolución médica del paramédico y que lo que necesiten se lo brinden para que mejore lo más pronto posible.
Debido a que se encuentra en terapia intensiva no pudieron visitar al joven, pero la autoridad estará pendiente de su estado de salud.
El hecho
El accidente lo están investigando las autoridades, pues el paramédico chocó en su motocicleta contra una camioneta, la cual se retiró del lugar.
Fueron personas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades del accidente, siendo traslado de urgencia a la institución de salud; fue hasta un día después que se confirmó que el joven era paramédico de Summa.
Añadió que es un hecho lamentable, pero reconoció el lado humano del personal de la dependencia, la cual lo apoya y confía en que pronto esté estable, implorando a Dios.