Los Mochis, Sinaloa. El alcalde reelecto de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció en conferencia de prensa que se reincorpora a sus funciones como presidente municipal el próximo 05 de julio para concluir su primer periodo al frente de la administración.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde manifestó que sostuvo un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le externó que volvería a tomar las riendas del municipio de Ahome, por lo que se hará lo conducente para el proceso entrega-recepción con el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos.
Agregó que presentó por escrito un documento donde está solicitando al cabildo la reincorporación a sus funciones como alcalde a partir del próximo 05 de julio del presente año.
“El acuerdo que tomé con el doctor Rocha fue que me integraría a la alcaldía lo más pronto posible, ya me dio su autorización de que me reintegre, obviamente cumpliendo con las formalidades, políticas y cuestiones legales”.
Te sugerimos: Salud, educación y seguridad, las prioridades de su gobierno, dice el alcalde reelecto Gerardo Vargas
En dicha conferencia estuvo presente Genaro García Castro, exsecretario del Ayuntamiento y diputado electo por el distrito local 04, del cual señaló que podría reincorporarse a la Secretaría del Ayuntamiento, pero será en los próximos cuando se confirme si regresa.
En ese sentido, reconoció el trabajo que hasta la fecha ha hecho el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, quien, dijo, lo ha hecho a favor de los ciudadanos de Ahome.
Debes leer: Con final de fotografía: declaran ganador a Gerardo Vargas en la Presidencia Municipal de Ahome
Una vez que regrese a sus funciones como alcalde reelecto, hará las valoraciones correspondientes para hacer cambios al interior de su administración, sin precisar cuáles serían las áreas donde los actuales funcionarios dejarían su cargo para dar paso a otros nuevos.
De momento, Gerardo Vargas Landeros dijo que habrá de tomarse unas vacaciones para recargar la energía que demandan las tareas del Ayuntamiento de Ahome.