Los Mochis, Sinaloa. – El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya va a asistir a su toma de protesta para el segundo periodo constitucional para el cual fue electo el pasado 02 de junio, comprendido de 2024 al 2027.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario dio a conocer que el evento tendrá que cambiar de sede y será a partir de las 13:00 horas del 31 de octubre en las instalaciones del salón Figlos, ubicado por la carretera Los Mochis-Topolobampo.
Previo a dar a conocer este anuncio, la toma de protesta se llevaría a cabo en la explanada de Palacio Municipal de Ahome, pero así se había acordado tras una votación de cabildo.
Debes leer: Funcionarios que no repitan en administración serán liquidados conforme a la ley: Gerardo Vargas
“Ayer tuve la excelente noticia de que el gobernador Rubén Rocha Moya me confirma su presencia en la toma de protesta, y por supuesto que debo acomodar la agenda a las actividades de él para ese día”.
Vargas Landeros añadió que volverá a convocar al cabildo que le permitan cambiar de sede para las 13:00 horas del 31 de octubre en el salón Figlos debido a que en la explana de Palacio Municipal no se puede realizar por las condiciones climatológicas.
Te sugerimos:Secundaria SNTE 1 en Los Mochis reconoce gestos altruistas de Hotel América con la institución
Resaltó la importancia de que el gobernador aceptara la invitación a la toma de protesta ya que son 20 alcaldes, en esta ocasión, los que van a tomar protesta ese día.
“La verdad que nos distingue con su presencia del Ejecutivo Estatal”, expresó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Como lo ha dicho el alcalde, la próxima semana presentará una lista de funcionarios que podrán formar parte de su administración, sin embargo, tiene que aprobarla el gobernador, y una vez que tenga su aval se hará pública a los medios de comunicación.
Más en Sinaloa: Con #PrayforSinaloa alumnos de Conalep El Fuerte piden por la paz para Culiacán y otros municipios
En los últimos meses algunos funcionarios directamente se acercaron con él y le externaron que darían un paso al costado y no van a continuar en el proyecto pues desean atender asuntos de índole familiar, pero también hay quienes desean continuar.
La indicación ha sido clara: continuar en la misma dinámica de trabajo, responder a la población en la calle a sus peticiones, y quien no cumpla debe dar un paso al costado del cargo público que ostente.
Cabe precisar que en 2021 el invitado en representación del gobernador Rubén Rocha Moya para la toma de protesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros fue el exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.