Los Mochis, Sin. – Luego de ser desaforado como alcalde del municipio de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros emitió un comunicado oficial este 18 de mayo, en el que afirmó que continuará su camino legal con respeto a las instituciones y a la comunidad que representa.
Te puede interesar: FGE realiza periciales a patrullas arrendadas como parte de la investigación contra Gerardo Vargas
En el mensaje, Vargas Landeros indicó que mantiene su compromiso con el municipio de Ahome, y que no se pronuncia con ánimo de confrontación, sino en apego a lo que calificó como una etapa más dentro de un proceso jurídico que enfrenta con conciencia tranquila y deber cumplido.
El exalcalde señaló que atenderá el proceso por las vías legales correspondientes y agradeció las muestras de respaldo recibidas en los últimos días.
Afirmó también que seguirá informando sobre su situación con respeto y total responsabilidad, al tiempo que reiteró su confianza en la comunidad de Ahome.
“Estoy enfrentando un proceso legal que respeto y que estoy atendiendo por las vías institucionales correspondientes. Es simplemente una etapa más en el camino legal que estoy recorriendo con la conciencia tranquila y el deber cumplido”, expresó en su comunicado.
Comunicado de Gerardo Vargas. Foto: redes sociales.
Vargas Landeros fue separado de su cargo por el Congreso del Estado en medio de investigaciones por presuntas irregularidades administrativas, particularmente relacionadas con contratos adjudicados durante su primera administración.
Uno de los elementos centrales de la investigación es la adquisición de 126 patrullas mediante un contrato de arrendamiento directo firmado en 2021 con la empresa Grinleasing, S.A.P.I. de C.V. (número DA-Arrendamiento-018-2021).
Este viernes 17 de mayo, como parte de la indagatoria, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizaron una inspección pericial de dichas unidades.
Sigue toda la información sobre el proceso de Gerardo Vargas en la sección especial de Línea Directa
La revisión se realizó en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se concentraron las unidades para las periciales. De acuerdo con fuentes oficiales, se llevó a cabo un cotejo de información técnica y documental sobre las patrullas, las cuales están asignadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y a otras dependencias.