Culiacán, Sin.- Lo ocurrido el domingo pasado en Culiacán donde una menor de 13 años resultó herida de bala en un domicilio, es la muestra más clara de la necesidad de los desarmes en los hogares de Sinaloa, expresó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco del séptimo y último bloque del “Canje de armas Sinaloa 2023”, el funcionario estatal habló de la importancia de este tipo de programas para sacar las armas de los hogares, pues en lugar de representar protección, es un riesgo latente para niños y adultos.
Jenny del Rincón, subrayó que al corte de este martes, este año se han donado 803 armas de fuego, donde 296 son armas permitidas, 144 del uso exclusivo del Ejército, de estas 95 son consideradas de alto impacto, 38 granadas, y casi 15 mil municiones.
“Las armas en casa no protegen, al contrario, solo generan un riesgo para la familia, para la comunidad. Así ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, y la más reciente se vivió aquí en nuestra capital este fin de semana”, dijo.
Ricardo Jenny del Rincón, señaló que los montos que se entregan a las personas que canjean un arma van desde los 2 mil y hasta 12 mil pesos, donde hasta el momento han destinado más de tres millones de pesos.
Puntualizó que el canje en Culiacán se llevará a cabo de este martes 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre en el Polideportivo Juan S. Millán.
Te sugerimos: ¡En un convivio! Una menor de 13 años resulta herida de bala en Culiacán
FGE abre carpeta de investigación por caso de niña de 13 años herida de bala en Culiacán