Los Mochis, Sin. – Lo que se advierte que ocurrió en el Senado es que Morena ejerció su poder al detener la discusión del dictamen para la permanencia de la milicia en las calles y ganar tiempo para captar los votos que ocupan, pero la oposición debe sostener su postura porque representa a los ciudadanos, declaró el presidente de Canacintra en Los Mochis.
Héctor Ibarra Flores celebró que el senador Mario Zamora Gastélum haya mantenido su visión de ir en contra del dictamen y que cuando regrese al pleno de la cámara alta en unos días más, siga igual, que no lo trate él ni el resto de los legisladores como un asunto de partido, sino de hacer lo adecuado para los mexicanos.
También puedes leer: Morena ejerció el poder que le dieron los mexicanos en el Senado: Mario Zamora
Manifestó que no deja de dar temor que el dictamen se haya regresado a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado porque es una muestra de que se politizó un asunto tan delicado como es la seguridad pública.
“Esos es lo que no debió haber pasado y no pueden ejercer esa fuerza para decir, bueno vamos a ver, vamos a dar plazo porque el plazo es ganar tiempo y a lo mejor es llegar a ciertas negociaciones y eso para nosotros que estamos los que estamos de este lado de la cancha ya nos da cierto temorcito”, opinó.
Lamentó que se den negociaciones, acuerdos y manejos internos ponderando los colores partidistas y el dictamen no debió aplazarse porque ya tuvieron tiempo de analizar su contenido, ya conocen que se basa en ampliar la presencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Opinó que la decisión que se quiere tomar es anticonstitucional, lo ideal es profesionalizar a las policías municipales y estatales, que cada corporación e institución como el Ejército haga lo que legalmente es de su competencia.