Culiacán, Sinaloa. Los niños que llegaron a Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa este fin de semana por intoxicación, dos se encuentran estables y uno ya fue dado de alta, confirmó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Dio a conocer que las sustancias que provocaron la intoxicación de manera accidental fueron mariguana, cloro y gasolina.
Te sugerimos: ¡Graves descuidos! Tres bebés intoxicados son internados en hospitales en Culiacán
Indicó que se trata de un niño de un año y medio que había ingerido cloro, llegó al Pediátrico, pero al ser derechohabiente del IMSS, fue trasladado al hospital de esa institución, donde según el último reporte, estaría en observación.
Otro de los menores es una niña de 1 año que ingirió gasolina, actualmente la reportan estable, pero continúa hospitalizada y será valorada por gastroenterología, no ha tenido complicaciones digestivas ni respiratorias afortunadamente, y no requiere ningún otro tipo de intervención.
Otra pequeña, de 3 años de edad, que llegó el 25 de mayo, referían los padres que había ingerido un medicamento que era para cólicos, sin embargo, la sintomatología no encajaba y los médicos tomaron la decisión de hacerle un examen de antidoping, el cual salió positivo a mariguana, al día siguiente fue dada de alta.
Lee también: Niño de un año 7 meses ingresa a hospital de Culiacán tras intoxicarse con pastillas
Suárez Arredondo comunicó que las autoridades como la Fiscalía, DIF, Sipinna, entre otras, intervienen en estos casos a fin de investigar y dar seguimiento.