Culiacán, Sinaloa.– Jesús Arturo “N”, de un año siete meses, fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa ubicado en Culiacán, luego de que consumiera varias pastillas de un medicamento controlado en un domicilio de la capital sinaloense.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea
La información señaló que durante la tarde de este martes el menor se encontraba jugando en casa de su abuela, en donde tuvo al alcance el frasco que contenía pastillas de Sertralina e ingirió cuatro de los comprimidos.
Los familiares que se dieron cuenta de la reacción del menor debido a los efectos del medicamento rápidamente lo auxiliaron y fue la mamá la que lo trasladó al hospital infantil para que fuera atendido de manera inmediata.
Los doctores de la unidad médica fueron informados de lo que había consumido el niño Jesús Arturo “N”, y rápidamente actuaron y procedieron a realizarle un lavado estomacal.
Después del tratamiento, el menor fue declarado como estable de salud, sin embargo, se le informó a los familiares que quedaría internado y bajo observación médica para descartar consecuencias de peligro.
Los efectos de la Sertralina pueden ayudar a personas adultas para conciliar el sueño y activar el apetito, sin embargo, en menores de edad se tiene que llevar un control con un médico especialista.
Nota que te puede interesar leer: Hasta cuatro menores lesionados por accidentes en moto llegan a la semana al Pediátrico de Sinaloa
Además, este medicamento solo se recomienda su uso en niños mayores de 6 años.