Culiacán, Sin.- Los accidentes en motocicleta son parte de las noticias diarias, pero no solo involucran a adultos que se trasladan en ese tipo de vehículos, sino también a bebés, niños y adolescentes. Y es que en promedio son cuatro menores de edad por semana llegan lesionados por accidentes de este tipo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del hospital informó que en lo que va del año han ingresado alrededor de 50 menores de entre 12 y 17 años, aunque ha habido también el ingreso de bebés de meses de nacidos que van acompañando a su papá y mamá en la misma moto cuando sufren el accidente
“Seguimos con muchísimos casos de accidentes en motocicleta, incluso, si lo podemos plantear de una manera muy específica, alrededor de tres, cuatro pacientes por semana, casi uno diario o cada dos días de accidente en moto, igual las lesiones son muy diversas”, dijo.
Comentó que las lesiones con las que llegan estos pacientes son distintas, algunos sufren traumatismos craneoencefálicos leves, escoriaciones y contusiones, pero hay otros pacientes que llegan con traumatismo craneoencefálico severo que puede comprometer la vida o dejar fuertes secuelas.
Sigue leyendo: El responsable huyó: auto y camioneta chocan frente a plaza comercial del sector Tres Ríos en Culiacán
Suárez Arredondo indicó que en este 2024 ya ha habido desenlaces fatales. En lo que va del año se han tenido tres defunciones de adolescentes.
Hizo un llamado a la prevención de accidentes en motocicleta, manejando con precaución, pero además utilizando el equipo de protección como el casco de seguridad, ya que el 90 por ciento de los accidentados no llevaban el casco puesto al momento del accidente, aunque lo deseable sería que ningún menor abordara este tipo de vehículos.