Los Mochis, Sin. – Hay una fuga de agua potable desde el interior de una garita policiaca abandonada localizada en la esquina de la calle Guadalupe Victoria y la avenida Benito Juárez, en la colonia Tabachines, por lo que al pasar por enfrente se escucha el ruido del agua tirándose, como si estuviese abierta una llave, y el líquido se derrama por debajo de la puerta cerrada con candado y fluye sobre la banqueta y se esparce en la calle o se encharca.
Ante el desperdicio de agua potable que ya tiene varios meses, vecinos del sector así como comerciantes del tianguis que se instala en ese lugar y sobre todo padres de alumnos de la escuela primaria Constitución, que está enseguida, piden a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome que arreglen el problema porque la lama que causa en el pavimento de la banqueta y el lodo que ocasiona en la tierra de las jardineras vacías, son un riesgo que han ocasionado que se resbalen personas que pasan por este lugar.
Te puede interesar: ¡Ya no más lombrices! Japama atendió calles inundadas de Virreyes en Los Mochis
“Es un problema porque si a mí se me estanca el agua pues yo la tengo que barrer, pero me brincan los vecinos y me dicen oye cómo, que mira, que el agua, y qué hago, a ustedes les corre”.
¿Tienen mucho tiempo con esta fuga de aguas negras que ya está verde?
“Bastante, y la señora dice que ya se ha reportado varias veces”.
Los denunciantes piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- que se coordine con la Secretaría de Obras Públicas para que abra esa garita abandonada cerrada con candado para que pueda entrar a arreglar la fuga interior de agua, así como con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, porque esta construcción era propiedad de esta dependencia.