Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, arribó a Culiacán este martes 03 de diciembre.
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal anunció que será el miércoles 04 de diciembre cuando se reunirán de nueva cuenta para abordar el seguimiento de la estrategia de seguridad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La publicación fue la siguiente:
“Como de alguna manera lo han manejado los medios, me permito informar que, en efecto, el secretario @OHarfuch desde hoy, ya se encuentra en Sinaloa. El día de mañana, nos reuniremos con él para comentar sobre la estrategia de seguridad para Sinaloa”.
Hasta el momento se desconoce si más funcionarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum se encuentran en Sinaloa, así como el lugar en donde se llevará a cabo el encuentro.
Fue la mañana de este martes que el gobernador anunció que la segunda visita de García Harfuch a la capital sinaloense podía ser este mismo martes por la tarde o mañana miércoles.
La nueva agenda de trabajo en la entidad se da luego de que en la colonia La Limita de Itaje ocurrió una explosión de un vehículo causando temor entre la ciudadanía.
Podrías leer: “No fue coche bomba”. Desde un dron se pudo generar la explosión en La Limita, Culiacán: Harfuch
En entrevista, Rocha Moya declaró que con base al peritaje que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre la explosión, se confirmó que la causa fue por petardo.
Te sugerimos: Explosión de auto en Culiacán fue por un petardo: Rocha; anuncia próxima visita de Harfuch a Sinaloa
El mandatario estatal explicó que el hecho fue revisado y técnicamente fue un petardo, explosivo, manejado con un dron, sin lesionar a algún civil.
Con la llegada de 300 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional, Rocha Moya destacó que se rediseñó la estrategia de seguridad a partir de ahora para cuidar por la noche. Se blindará Culiacán y Mazatlán, por la presencia de eventos de inseguridad.