Mazatlán, Sin.- La gente que consume carne de res o puerco con el sello del Rastro TIF de Mazatlán, debe tener la confianza de que se trata de un producto que cumple con los estándares de calidad e inocuidad para el consumo humano, aseguró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.
El director general del Rastro TIF, afirmó que el producto cárnico de res o puerco generado en las instalaciones de este centro de matanzas, es revisado y certificado por médicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Te sugerimos leer: Será más pujante la ganadería en Sinaloa; van por más producción de carne y leche: Terrazas
“La función del Rastro TIF es preservar la salud pública y toda la carne que se sacrifica en éste, cubre todos los estándares de calidad, todos; es carne bien revisada por médicos, tres médicos de Senasica, de inspección federal. Todas las reglas que tiene un rastro TIF, las tenemos aquí”.
El funcionario del gobierno municipal, comentó que en este mes el rastro ha tenido un incremento en el número de cabezas sacrificadas debido a que aumenta la demanda por el turismo y las fiestas, y con relación a 2021, agregó, la actividad creció hasta en un 15 por ciento.
Señaló que reciben más cabezas de res y que poco a poco ha aumentado el sacrificio de ganado porcino.
“Aproximadamente un promedio de 70-80 reses diarias, entonces, en lo que va del mes 8 por 3, 24, 2 mil 400 reses.
Y puercos ¿cuántos?
Ahorita llevamos un promedio de mil 200 (…) mil 300 puercos, que todavía andamos bajo, pero ahí vamos poco a poco, gradualmente el número de puercos sacrificados”.
Sigue al momento la información Agropecuaria de Línea Directa en su sección especial
Sandoval Velarde, pidió a la ciudadanía buscar carne que tenga el sello del Rastro TIF, ya que garantiza un consumo seguro para su salud, toda vez que no se ha logrado erradicar la matanza clandestina, sin embargo, enfatizó, ese tema le corresponde a las autoridades.