Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, se quejó de la competencia desleal en la elaboración de quesos con fórmulas lácteas que distribuyen diversas empresas en la entidad, y, ante ello, urgió la intervención de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Liderazgos agrícolas y ganaderos acuerdan fortalecerse para ser más productivos en Sinaloa: UGRS
Dijo que la petición concreta que harán a estas dependencias será para que regulen las entradas de diversas marcas de quesos no oficiales, porque vienen a afectar el mercado nacional y local de Sinaloa, y, lo más grave, la salud de los consumidores.
El líder ganadero manifestó que hoy retoma esta lucha y abogando la buena voluntad que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya para que gire instituciones a quien corresponda.
“Vamos a pedir la intervención de todas las autoridades para revisar en los mercados las fórmulas lácteas, porque es una competencia desleal para los ganaderos de Sinaloa”, recriminó.
En entrevista, Faustino Hernández Álvarez aclaró que la idea no es solicitar que no entren a la entidad, sino la petición es controlar, porque actualmente sacan del mercado a los compañeros como cadena primaria.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por último, confió en que serán escuchados por el gobernador Rubén Rocha Moya para que sea el interlocutor con las autoridades federales que también tienen responsabilidad, ya que está en juego la salud de la población.