Culiacán, Sinaloa. Atendiendo el llamado que hizo la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, este miércoles se reunieron dirigentes agrícolas y del sector ganadero con el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, quienes han promovido mantener una comunicación constante entre todos los sectores económicos para identificar de manera conjunta las problemáticas prioritarias y desarrollar soluciones efectivas.
Durante la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) se abordaron diversos temas de relevancia, como la adopción de tecnologías innovadoras, la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y la búsqueda de soluciones creativas para los desafíos actuales y futuros.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y los productores.
“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con las autoridades para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro sector. Esta reunión marca un paso significativo hacia adelante en nuestro objetivo común de mejorar la productividad y la competitividad de la ganadería en Sinaloa. Agradecemos el apoyo continuo del Gobierno del Estado y esperamos seguir avanzando juntos hacia un futuro próspero para todos”, destacó.
En su participación, el secretario Jaime Montes Salas destacó la importancia de este tipo de reuniones para avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los sinaloenses.
Podría interesarte: Gobierno del Estado es ajeno en los tratos entre bodegueros y maiceros en el pago de la cosecha: SAyG
“Estamos respondiendo al llamado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya de trabajar de manera coordinada para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que beneficien a nuestro Estado y la reunión es resultado que estamos todos en unidad”, resaltó.
La reunión concluyó con el acuerdo de establecer mesas de trabajo continuas, asegurando un seguimiento efectivo de las iniciativas acordadas. Este compromiso refleja el firme propósito de convertir ideas en acciones tangibles que impulsen el desarrollo integral de Sinaloa.