Culiacán, Sin.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) mantiene una estrecha relación con Liconsa para lograr que el próximo año se construya una planta pasteurizadora en la zona sur del estado que permita mejorar el precio de la leche, reveló Régulo Terraza Romero.
El líder ganadero informó que actualmente el litro de leche se compra en el corral entre 10 y 9 pesos, dependiendo si el interesado acude por ella o el ganadero la lleva a los centros de acopio ya establecidos en los municipios.
Te puede interesar: ¡Se hizo la fiesta! Con música de banda y comida, ganaderos de Sinaloa celebran su día
“Vamos a establecer un convenio de colaboración para fijar el mercado, porque eso sí, ellos pueden influir puesto que traen en un momento dado fomento para hacerlo, traen capacidad financiera y nos pueden ayudar, y estamos afortunadamente muy acercados a ellos y ya estamos en pláticas para resolver ese tema”, reveló.
Régulo Terraza dijo que desconoce el proyecto completo de la planta lechera que se edificará en Mazatlán, es decir, la capacidad de almacenaje y la inversión, pero, todos esos datos los tendrá en breve cuando ya concluya la Expo Feria Ganadera 2022, que lo ha mantenido ocupado.
Debes leer: ¡Diciembre, mes esperado por ganaderos! Repuntan ventas y dejan liquidez, asegura asociación local
Finalmente, señaló que el municipio de Mazatlán es una cuenca pequeña de ganaderos que producen leche, y es donde se tiene la mayor reserva de Sinaloa, pero si se compara con otros estados del país, aquí no se tiene vocación de ordeña, más bien, es la producción de carne, pero tampoco piensan regalar la leche.