Culiacán, Sin.- Los ganadores de la zona serrana de Sinaloa ya empiezan a resentir la falta de alimento y agua para sus animales, por fortuna, no se reportan mortandad, informó Mario Noel Camacho Angulo.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Anunció que la próxima semana buscarán un acercamiento con el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, para que los acompañe con el gobernador Rubén Rocha Moya para pedirle que se bajen los recursos económicos necesarios para apoyar la compra de forraje verde, porque los agricultores ya les están ofreciendo la milpa de elote.
Por lo pronto, con recursos propios de la unión ganadera se trabajará en empacar el pasto, pero la idea es hacerlo a nivel industrial con el apoyo del Gobierno del Estado, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) Mario Noel Camacho Angulo.
Podría interesarte: De frío y hambre muere ganado en Ahome: Rosario Marín Valdez
El líder ganadero en Sinaloa agradeció la disposición de los presidentes municipales para apoyarlos en estos momentos tan difíciles para el gremio, y lo pueden hacer para la compra de máquinas empacadoras, con vehículos para transportar los forrajes, tractores y con pipas para llevar agua a los animales.