Culiacán, Sinaloa.– El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Alfredo Sainz Aispuro, aprovechó la visita a la Expo Agro del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, para solicitarle un apoyo extraordinario para la compra de forrajes y facilitar el traslado de agua a la zona de los altos, donde ya se tienen problemas serios para sostener al ganado.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que a pesar que se les adelantó la sequía este año, aún no se tiene mortandad de ganado en Sinaloa, por eso la petición urgente para iniciar con la construcción de bordos abrevaderos y pozos, porque cada día se va sacando de los mantos a acuíferos.
Insistió que el que el principal apoyo extraordinario sería la alimentación para los animales y la captación de agua con infraestructura con más pozos y abrevaderos en la zona serrana.
Puede leer: Presentan en Sinaloa municipio un programa para mejorar el control y la sanidad del ganado
El líder de los ganaderos en Sinaloa comentó que por el momento la organización que representa está apoyando con vehículos para el traslado de pastura, pero el problema es que no se tiene la suficiente en la costa
“Estamos en gestiones vamos a tener una reunión con el secretario Julio Berdegué, en conjunto con el gobernador Rubén Rocha, para obtener resultados favorables para los socios”.
Puede leer también: “En la zona van de 10 a 15 casos”. Muere ganado en Ahome por neumonía: Ganaderos
Finalmente, Alfredo Sainz comentó que por el momento la organización que representa está apoyando con vehículos para el traslado de pastura, pero el problema es que no se tiene la suficiente en la costa, y además, muy caro.