Mazatlán, Sin.- “Galilea”, “Ruso” , “Sol”, “Toby”, “Noruega”, “Dante”, “Suerte” y seis cachorros más están en busca de un hogar para brindar compañía y mucho amor. Ellos son perritos que fueron rescatados de las calles por sus cuidadoras y ahora necesitan ser adoptados.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yajaira Fuente, Lorena Urquijo y Wuen Osuna llevaron a cabo una feria de adopción de perritos que fueron recatados. Cada una de ellas cuenta con una fundación que ayuda a estos animalitos brindándoles atención, esterilización y cariño que necesitan, y cuando están listos les buscan un nuevo hogar.
“Ahorita estamos reunidas tres rescatistas independientes que hacemos labor con perritos y gatos con situación de calles, y venimos aquí a traerlos cuando ya están listos para adopción y ahorita traemos a perritos y cachorritos que están buscando un hogar”.
Contaron que frecuente buscan realizar esta actividad para que las personas tengan oportunidad de convivir con ellos. Las tres rescatistas coincidieron en que su labor nació al ver tantos perritos en las calles y la poca empatía que hay hacia ellos.
Para recaudar recursos ellas venden artículos como tazas y camisetas lo recaudado se destina para los gastos médicos.
Si están interesado en adoptar uno de estos animalitos, los requisitos son ser mayor de edad, contar con estabilidad económica, asumir el compromiso, y tener disponibilidad de tiempo para atenderlos y darles la atención que requieren.
Te sugerimos: Están saturados de perritos y la gente no quiere adoptarlos: AMAC AC en Guasave
Comentaron que para poder ayudar a más perritos es necesario que estos sean adoptados e hicieron llamado a la ciudadanía a no comprar perritos, sino fomentar la adopción.
Puedes contactar a las rescatistas a través de Instagram, y sus cuentas son rescataditos_911, Invisible_a_; y en Facebook puedes encontrar a Wuen Osuna.