Los Mochis, Sin.- El futuro laboral del director de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, Ascensión Zepeda Rocha, está en las manos de Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, así lo reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El ejecutivo estatal lamentó el actuar del funcionario estatal, quien primeramente conducía en estado ebriedad y dio positivo a la prueba con 0.41 nivel del alcohol, posteriormente y molesto por ser apercibido, comenzó a agredir verbalmente a los agentes de Tránsito, según consta en el parte oficial:
“[…] dijo que éramos unas ratas, que a los malandros no le haríamos nada. Me las van a pagar. Esto no se va a quedar así, y usted licenciado me encargaré de que lo corran”, se lee en documento.
A pesar de que los tránsitos trataron de persuadirlo y el juez cívico le manifestó que conocía a sus papás, que también son funcionarios, al igual que ellos, le pidió que los tratara con respeto, aseguran, Zepeda Rocha se molestó todavía más.
“[…] En ese momento empezó a decir que trabaja en el Gobierno del Estado como funcionario, director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Sinaloa, a lo que le pedimos se retirara del lugar”.
“Al retirarse el joven Ascensión Zepeda, servidor público, se dirigió hacia la cabina de la (camioneta) panel del operativo de Alcoholimetría, donde agredió al licenciado Alfredo Torres, golpeándolo en distintas ocasiones en el pecho, amenazándolo y diciéndole que lo iban a correr a la v…, que esto no se iba a quedar así, por haberle realizado la prueba de alcohol siendo él un funcionario.
“[…] Se dirigió a la camioneta que conducía, una pick up blanca, para darse a la fuga. Le pedimos que se bajara de la unidad motor, el cual hizo caso omiso e ignorando la voz de mando, es cuando se procedió en pedir una grúa particular para trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó depositada dicha unidad en los patios de Vialidad. Los tripulantes se retiraron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome”, es la declaración de los tránsitos que consta en el parte oficial y del cual ya tuvo conocimiento el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: CFE inicia estudio de gasto de energía del servicio de alumbrado público de Ahome: Alcalde
Ante esto, el mandatario estatal mostró su molestia por los hechos y subrayó que corresponderá al secretario general de Gobierno definir qué va a pasar con Ascensión Zepeda Rocha.
“Muy mal, muy mal, y qué bueno que lo detuvieron y que lo metieron ahí por prepotente. Todavía se lo llevan en el carro y va arriba del carro como si fuera el gran señor. Está muy mal, hay que ver qué es lo que va a hacer el secretario con él”, dijo.
Previamente el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que no conocía a Ascensión Zepeda Rocha, director de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, y aseguró que el tema se deberá tratar en el municipio de Ahome porque fue donde presuntamente el funcionario estatal agredió físicamente al juez cívico.