Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció respecto a la posible salida de miembros de su gabinete que aspiren a contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral. Ante la pregunta sobre si pronto pediría la renuncia de dichos funcionarios, el mandatario señaló que la decisión dependerá de la publicación oficial de la lista de candidatos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal destacó la importancia de esperar la publicación de la lista por parte de Morena, tanto en sus páginas oficiales como en otros medios. Además, afirmó que, aunque puede haber ajustes menores, es necesario atenerse a esa lista para tomar decisiones sobre la permanencia de los miembros de su gabinete.
“Vamos a esperar a que haya la publicación al margen de nuestra lista, esa lista tiene que ser publicada en las páginas de Morena y en razón de eso es que se atiende, puede ser exactamente igual, a lo mejor hay correcciones menores, lo que ustedes quieran, pero hay que atender esa lista”, comentó.
El gobernador informó que ha autorizado a los funcionarios interesados a solicitar su licencia, pero que el periodo de precampaña culmina este 18 de enero y entra la etapa de intercampaña.
Durante esta última fase, los candidatos no pueden realizar actividades políticas, por lo cual, dijo, no tendría caso que salieran del gobierno en estos momentos.
“Yo les he dicho que ya pueden solicitar su licencia, pero lo que ocurre es que apenas está terminando en periodo de precampaña y entran en un periodo de intercampaña, lo que supone que no pueden hacer ninguna actividad política, por lo que no tiene ningún caso que se vayan porque a lo mejor si se van sí hacen actividad política, entonces no tengo todavía ninguna posición al respecto y como se han alargado las publicaciones correspondientes […], entonces vamos a mantenernos como estamos”, expuso.
Cuestionado nuevamente sobre si ya tiene definidos los nombres de quienes suplirán a los funcionarios que se vayan al proceso electoral, Rocha dijo que tomará la decisión más adelante, pero de momento pidió a quienes se queden que no hagan peticiones para irse a tal o cual área que quede acéfala, porque eso “les resta puntos” y dejan ver como si les hubiera dado una posición que no les gusta.
Nota que te puede interesar leer: IEES: ¿Cuándo deben renunciar al cargo los funcionarios candidateables de Sinaloa?
Asimismo, ante las inconformidades por la lista de posibles precandidatos en el estado, el gobernador reiteró que quienes se han manifestado son principalmente aquellos que no alcanzaron una “tercera reelección”, pero cuestionó que si no les fue bien en las encuestas es porque no estuvieron cerca de los ciudadanos de sus distritos.