Los Mochis, Sinaloa.– Los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome deben continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, independientemente del desafuero de Gerardo Vargas Landeros, declaró Juan Antonio Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento.
Este día, Rosa Margarita Velázquez Valdez -quien ayer había sido designada como presidenta municipal provisional pero cuyo nombramiento después fue invalidado- sostuvo una reunión con los funcionarios para exhortarlos a mantener el ritmo de trabajo, ante las demandas ciudadanas relacionadas con servicios públicos y otras necesidades.
“Queremos decirle a la ciudadanía que, independientemente de lo que esté ocurriendo, nuestra obligación es trabajar. Hoy tuvimos una reunión con el gabinete y la única instrucción que dimos fue seguir laborando, porque es nuestra responsabilidad”, expresó el secretario.
Debes leer: Antonio Menéndez de Llano rinde protesta ante el Congreso como alcalde sustituto de Ahome
Garibaldi Hernández puntualizó que, aunque el Congreso del Estado de Sinaloa haya designado a un alcalde sustituto y con ello deje sin efecto el nombramiento de Velázquez Valdez, ese asunto deberá resolverse en otras instancias, ya que no corresponde a su ámbito de competencia.
Aclaró que como secretario del Ayuntamiento, su función es preservar la gobernabilidad dentro de la administración y garantizar que los funcionarios continúen desempeñando sus labores.
Te sugerimos: Perfil: ¿Cuál es la trayectoria de Antonio Menéndez de Llano, el alcalde sustituto de Ahome?
Precisó que este viernes, Velázquez Valdez y diversos funcionarios encabezaron el banderazo y supervisión de obras de drenaje sanitario, atendiendo solicitudes de la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que esta administración continuará trabajando hasta el último día de su gestión. Los beneficios seguirán entregándose con normalidad, las oficinas del Palacio Municipal se mantienen en operación y los servicios públicos continúan prestándose sin interrupciones.
Podría interesarte: “Que se dedique a gobernar y que integre a todo mundo”: Rocha sobre nombramiento de Antonio Menéndez
Cabe recordar que la tarde del jueves 1 de mayo, el Cabildo de Ahome fue convocado a sesión extraordinaria, en la que el alcalde Gerardo Vargas Landeros solicitó una licencia por 90 días. En dicha sesión, se había designado como presidenta municipal provisional a Rosa Margarita Velázquez Valdez.
Sin embargo, el viernes por la madrugada, el Congreso del Estado sesionó en secreto y aprobó el desafuero de Vargas Landeros; horas más tarde, nombró a Antonio Menéndez de Llano como alcalde sustituto, por lo que queda sin efectos la figura de “presidente municipal provisional” de Rosa Velázquez.
Relacionado: Oficial: Congreso de Sinaloa aprueba el desafuero de Gerardo Vargas y Genaro García por caso patrullas