Culiacán, Sinaloa. Los recientes hechos violentos en la ciudad de Culiacán y las sindicaturas aledañas también dejaron como saldo el despojo de automóviles a varios ciudadanos. Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Zona Centro, hace un llamado a presentar las denuncias correspondientes.
A través de redes sociales algunos automovilistas han reportado que fueron víctimas del robo de sus vehículos por parte de grupos delictivos. Sin embargo, en algunos casos no se han realizado los reportes formales, por lo que la Fiscalía solicita que se informe al 911.
Te sugerimos: Tras hechos violentos llegan aeronaves y militares a reforzar la seguridad de Culiacán
En caso de ser posible y encontrarse en un área segura, las personas afectadas deben acudir a la unidad ubicada en bulevar Emiliano Zapata #1992, colonia Los Pinos, C.P. 80000, Culiacán, en un horario preferente de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Nota sugerida: Hay reporte de 12 despojos de vehículos en Culiacán; gobierno apoyará a conductores sin seguro
Los documentos requeridos son:
– Identificación oficial vigente
– Copia de la factura del vehículo
– Copia del recibo de pago
– Historial vehicular o documento que incluya la placa de circulación y póliza de seguro, en caso de tenerla
Debes leer: Llegarán más elementos federales para reforzar la seguridad en Sinaloa tras enfrentamiento en Culiacán
Si el vehículo está en un plan de financiamiento con una agencia, se debe acudir directamente a la empresa automotriz correspondiente para solicitar una copia certificada de la factura y añadirla a los requisitos necesarios.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, indicó que después de hacer el reporte al 911 es necesario acudir de manera presencial ante el Ministerio Público para presentar la denuncia y dar inicio a la investigación correspondiente.
Hasta el momento las cifras reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es el despojo de 12 vehículos en el municipio, de los cuales se buscará que los propietarios reciban el apoyo para sus casos así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya esta mañana durante la semanera.
Realizar los reportes es de suma importancia para que las autoridades puedan actualizar las cifras de víctimas de robo de vehículo y brindar el apoyo a las y los afectados.